Empleadores

dvdv

Empleadores

¿Quiénes somos?

El Área Local de Desarrollo Laboral Mayagüez-Las Marías es un Área de Prestación de Servicios que administra los fondos de la Ley Federal WIOA.  Sus actividades van dirigidas al desarrollo de la fuerza laboral y su Sistema de Gestión Única fue diseñado para responder a las necesidades de los patronos, las personas en búsqueda de empleo y aquellos que deseen mejorar su trayectoria profesional. A través de su Centro de Gestión Única / “American Job Center”, el Área Local se presenta como una alternativa real para que los patronos puedan satisfacer sus necesidades de reclutamiento de personal mediante un variado banco de recursos humanos capacitados y con disponibilidad inmediata.

Soluciones a su Alcance

Conectamos sus Requisitos para el Reclutamiento de Personal, con el Recurso Humano Idóneo para Cubrir las Necesidades de su Empresa

El Área Local de Desarrollo Laboral Mayagüez – Las Marías funciona como una Agencia de Empleo. Tenemos a su disposición un amplio y variado registro de recursos humanos, preparados y disponibles para enfrentarse al Mercado Laboral, de donde usted puede seleccionar su personal de acuerdo a las necesidades de su empresa. También le ofrecemos la opción de mercadear su oferta de empleo por el tiempo que usted determine, hasta encontrar el candidato idóneo para la plaza. Además, puede utilizar nuestras instalaciones para realizar sus entrevistas de empleo.

¡TODO ESTO COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO PARA SU EMPRESA!

Reclutamiento por Propuesta

A través de nuestras Actividades Programáticas, usted podría cualificar para reclutar y/o adiestrar el personal que necesita con una subvención de salario de un 50% hasta un 75%, por un período determinado de tiempo. Para participar, usted deberá someter una Propuesta al Área Local. Todas las actividades están sujetas a la aprobación de su propuesta y a la disponibilidad de fondos en el momento de la aprobación.

Adiestramiento en Empleo (OJT)

El patrono adiestrará al personal de línea de producción, supervisores y otros, mientras se desempeñan en un empleo remunerado.

Se le reembolsa al patrono de un 50% hasta un 75% del salario devengado por el empleado durante el periodo del adiestramiento. El porciento aprobado será de acuerdo a la política pública establecida por la Junta Local para esta actividad y la disponibilidad de fondos.

El tiempo de duración de este subsidio dependerá de la ocupación a adiestrarse.

Adiestramiento a la Medida

Diseñado para cumplir con los requisitos específicos de un patrono o un grupo de patronos;

Se lleva a cabo con el compromiso del patrono de que va a retener al participante en el empleo, una vez éste complete el adiestramiento de forma exitosa.

El patrono paga:

Una porción significativa del costo del adiestramiento, según lo determine la Junta Local, tomando en consideración el tamaño del patrono y cualesquiera otros factores que la Junta Local determine pertinentes, los que pudieran incluir: número de empleados participando del adiestramiento, salarios y beneficios de esos empleados (al comenzar el adiestramiento y los que habrán de recibir a la conclusión del mismo), relación del adiestramiento con la competitividad del participante y otras oportunidades de adiestramiento y crecimiento profesional provistas por el patrono.

En el caso de adiestramientos a la medida en que el patrono está localizado en múltiples Áreas Locales del estado (varias localidades), éste pagará una porción significativa del adiestramiento, según lo determine el Gobernador, tomando en consideración el tamaño del patrono y cualquier otro factor que el Gobernador considere pertinente.

Sin Ningún
Costo

Ley Federal
WIOA

Lideres en
Patronos